Elvis ¿Está vivo?





¿Él mismo fingió su muerte o tuvo que desaparecer obligado por alguien más?

Una serie de rumores y extraños sucesos siguen rondando su desaparición.


La “versión oficial” de su muerte – según Ginger Alden, última novia de “El Rey” y quien descubrió su cuerpo inanimado –, indica que la mañana del 16 de Agosto de 1977 ambos regresaron a Graceland, su mansión en Memphis. Como Elvis no podía dormir, se metió al baño a leer un libro y Alden se quedó dormida. A las 2 P.M , cuando Alden despertó, se dio cuenta de que Elvis seguía en el baño, pues lo encontró en el piso, ya en estado de rigor mortis.

Sin embargo, estos acontecimientos no concuerdan con el reporte policiaco, que señala que Presley fue “encontrado inconsciente en su habitación”. En otro reporte médico se indica que fue enviado al hospital – no a la morgue – y que incluso se intentó “reanimarlo”.

Por otro lado, un par de días antes de morir, el cantante pesaba 113 kilogramos; en el acta de defunción se reporta que su peso era de sólo 77. ¿Se puede perder 36 kilogramos en tan poco tiempo? Algunos datos que hacen sospechar que la muerte de “El Rey” fue planeada, son los siguientes:

·         En su último concierto, luego de tener lagunas y olvidar las letras de lo que estaba cantando, Elvis comentó a su público: “Esta noche no luzco muy bien, pero me veré de maravilla en mi féretro”.
·         Los asistentes al funeral afirman que lucía mucho más delgado de como lo habían visto apenas hace unos días y que su rostro parecía de cera.
·         A ningún medio de prensa se le permitió tomar fotografías de su cadáver – sólo existe una imagen que fue tomada desde una gran distancia y en la que apenas se aprecia una parte del perfil de “el Rey” en su ferétro.
·         El ataúd – ya con Presley dentro – pesaba más de 400 kilogramos, incluso el mismo fabricante aclaró que éste no debía de pesar más de 250 con el cuerpo incluido.
·         Elvis indicó a familiares y amigos cercanos que, si llegaba a morir, lo enterraran con su anillo preferido. El cadáver no lucía ninguno de los objetos cotidianos de “El Rey”.
·         El “coronel” Parker, representante de Elvis, llegó al funeral vestido con una camiseta hawaiana y una gorra de beisbol – para pasar inadvertido – y jamás se acercó al féretro para “despedirse” de su pupilo y amigo.
·         Antes de morir, Elvis contrató un seguro de vida multimillonario. A la fecha, nadie de su familia ha reclamado ese dinero.
·         Elvis no fue enterrado junto a su madre – como él lo había indicado – sino junto a su padre y su abuela.
·         El segundo nombre de Presley era Aron; la lápida de su nombre indica “Aaron”; ¿Por qué nadie de su familia o amigos cercanos han hecho nada para enmendar ese error?

Algunas suposiciones.
En 1970 Elvis Presley fue nombrado agente honorario de la DEA – agencia encargada de investigar el tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos –, luego de una entrevista que tuvo con el presidente Richard Nixon en la Casa Blanca. Lo que se cree es que Elvis participó en una operación para atrapar a ciertos traficantes de la mafia, y que, para “protegerlo”, fue incluido en el Programa Federal de Protección a Testigos. Por último, se rumora que se le ha visto en una comarca de Argentina; pero a su vez, varios fanáticos que viajan a Memphis para conocer la mansión de “El Rey” aseguran que han visto su fantasma en un ruinoso hotel de paso. 


Fuente: Por Carlos Bautista Rojas en Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.28 – 29.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana