Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XI





Ahorita puede incluso hartar, pero ya pasado un tiempo se va a buscar información que nos recuerde precisamente esta coyuntura, por lo que es justo y necesario tener una 11° parte de esta colección de datos de la saga “25 Datos de Rusia y el Mundial”.


1
En torneos de selecciones ajenos a la Copa Mundial, Marruecos ha sido el campeón de la Copa Africana de 1976 y de la Copa de Naciones Árabes 2012
2
Los hechos más evidentes para un visitante occidental eran las enormes filas en las tiendas y el congestionamiento en el transporte público. La escasez era cotidiana. En Occidente, los artículos persiguen al dinero; en la URSS sucedía lo contrario. Los sueldos y los salarios eran bajos; pero la renta, la calefacción, el alumbrado, los cines, los teatros y el transporte público eran baratos; la educación y la atención a la salud eran gratuitos.
3
Con un equipo totalmente renovado y con varios futbolistas militando fuera de la Liga local, la Selección de Irán logró hacer una Eliminatoria casi perfecta tras mantenerse invicta y haber sido de los primeros equipos confirmados a la Copa del Mundo de Rusia.
4
En Abril de 2018, en el Ranking de Selecciones de la FIFA, Marruecos se ubicó en el 42° lugar.
5
Un supermercado de cualquier país no comunista puede tener varias marcas de café. La elección del consumidor depende de su necesidad, su presupuesto y su gusto. Para los soviéticos, en cambio, no había ninguna opción; si deseaban comprar algú producto, debían saber cuándo y dónde se distribuiría y estar ahí en el momento justo, haciendo fila; de lo contrario, no podían adquirirlo. La gente intercambiaba información acerca de tales abastos son sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. El suministro de productos básicos fue un problema persistente y cotidiano.
6
La selección iraní está liderada por Alireza Jahanbaksh, quien es uno de sus jugadores más experimentados. El delantero de 23 años fue el máximo goleador de la selección en la eliminatoria con 11 anotaciones, llevando al equipo a clasificar al Mundial, ganándose en cada juego el cariño de su afición. En la justa veraniega se espera que mantenga el nivel aunado de que sentirá que juega como en casa, ya que ha podido ser parte de los equipos de Rostov y el Rubin Kazan de la Premier League Rusa.
7
El conjunto marroquí mundialista está cotizado en 146.38 millones de euros.
8
El costo del transporte público en Moscú era el más bajo de las ciudades soviéticas y se mantuvo fijo desde 1934 hasta la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
9
La mejor posición que ha alcanzado Irán en la historia de los Mundiales es el lugar 14° en la edición de 1978.
10
Abdelmajid Dolmy fue un mediocampista que jugó toda su vida en la Liga de Marruecos y que está dentro de la lista de los mejores 200 jugadores del continente africano; sus 140 partidos disputados con la selección de su país lo convirtieron en un histórico, además, fue una pieza clave para que Marruecos regresara a una Copa del Mundo en México 1986, tras un periodo de 16 años donde no clasificaron.
11
La Unión Soviética de la primera mitad del siglo, llegó a ser una potencia nuclear con vastas fuerzas militares y extendió su influencia desde los países comunistas de Europa hasta las naciones africanas recientemente independizadas y la Cuba de Fidel Castro.
12
Los títulos con los que cuenta la escuadra iraní de futbol son 3 ediciones de la Copa Asiática de Naciones, y 4 Campeonatos de la FFO.
13
La mayor de la trayectoria futbolística profesional de Salaheddine Bassir la vivió fuera de su país con un par de aventuras en Europa y una más en Arabia Saudita, lo que sirvió para que el delantero marroquí llegara como máximo referente en el ataque para los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además, logró anotar 63 goles durante su trayectoria con el seleccionado.
14
Las causas fundamentales del fracaso de la renovación social que se proponía Gorbachov fueron la escasez de bienes de consumo, la caída d ela producción y la degradación del nivel de vida de los soviéticos. Además, Gorbachov intentó conciliar elementos por naturaleza antagónicos: el comunismo con el pluripartidismo, la soberanía de las repúblicas soviéticas con los principios de la unidad estatal y la economía planificada con una economía de mercado.
15
En el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018 la selección iraní se sitúo en el 36° lugar.
16
Marruecos sorprendió con una brillante primera ronda en el Mundial México 1986, luego de conseguir empatar a Inglaterra y Polonia, y posteriormente superar con autoridad a Portugal, los que les valió avanzar como líder de grupo; sin embargo, su aventura finalizó en Octavos de Final donde hicieron sufrir a Alemania Federal en un juego muy reñido.
17
Mijaíl Gorbachov conquistó, en muy corto tiempo, un alto aprecio en Occidente por su papel en la finalización d ela Guerra Fría, y por haber contribuido de manera determinante y decidida a los revolucionarios cambios ocurridos en Europa Oriental, como la reunificación de las Alemanias.
18
El valor en el mercado de los elementos de la selección iraní que disputarán el Mundial Rusia 2018 es de 54.47 millones de euros.
19
En Estados Unidos 1994, la selección de Marruecos vivió su peor campeonato en su historia, con tres derrotas en la Fase de Grupos en contra de Holanda, Bélgica y Arabia Saudita, los marroquís culminaron la Copa del Mundo en la penúltima posición, sólo por encima del representativo griego. Un fracaso total, que han buscado olvidar con el tiempo.
20
En cuatro participaciones en Mundiales, la selección de Irán solamente ha conseguido un triunfo, dicha victoria está considerada como una verdadera hazaña en su país, debido a que aquellos tres puntos los obtuvieron por derrotar a Estados Unidos en Francia 1998, país con el que tienen una relación tensa más allá del terreno de juego.
21
El volante de contención Javad Nekounam pudo vivir como capitán del cuadro persa las dos Copas del Mundo a las que se ha clasificado en el nuevo milenio. En 2006, fue premiado con el galardón al mejor centrocampista iraní del año y segundo mejor jugador de todo el continente asiático. Su futbol lo llevó a jugar en el Osasuna y a ser convocado en 151 partidos con la selección de su país.
22
La última participación en una Copa del Mundo del conjunto iraní ocurrió en Brasil 2014, donde la selección persa apenas pudo rescatar un punto ante Nigeria en su debut para posteriormente tropezar ante Argentina y Bosnia Herzegovina en sus siguientes compromisos, con cuatro goles en contra y uno a favor, Irán culminó el certamen en la posición 28 de 32 equipos.
23
El leopardo de las nieves, patrimonio de Kazán, aparece en el centro del poster oficial de la sede con un balón. Alrededor están los colores de la cultura Tartaria.
24
Desde 1993, año en el que Ali Daei debutó con la selección de su país, jamás volvió a dejar de ser llamado para los partidos oficiales, muy rápido se convirtió en una pieza inamovible de Irán. Sus 109 goles lo llevaron a ser entre 1998 y 1998 centro delantero del Bayern Munich y ser convocado en su mejor momento al Mundial de Francia, en donde pudo destacar a pesar del bajo rendimiento de su combinado nacional.
25
La desintegración de la Unión Soviética golpeó duramente a varios países, entre ellos a Cuba y Vietnam. Los intercambios con la entonces CEI (Comunidad de Estados Independientes) registraron una caída vertiginosa. De este modo, Vietnam fue gravemente golpeado en sus mercados tradicionales, dado que gran parte de la economía del país estaba sostenida por las altas subvenciones soviéticas. En 1991, los intercambios mundiales entre ambos países alcanzaron sólo el 15 % de la cifra registrada en 1990. Por su parte, Cuba se vio más aislada que nunca, dejó de recibir petróleo y perdió a un importante cliente para sus exportaciones de azúcar, que representaban el 80 % de sus ingresos



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 10° parte puedes checarla en este vínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_27.html 

La 12° parte está disponible en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_30.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana