¿Paul o Faul?





Al final de “Strawberry Fields Forever”, en el collage de sonidos, se oye a John cantar I buried Paul – Yo enterré a Paul.

El Beatle Paul McCartney, ¿Murió?


Eran las 5 de la mañana del miércoles 9 de noviembre de 1966. El Beatle Paul Mc Cartney (1942) manejaba por las calles de Londres su lujoso Austin Healy. Como iba cansado y somnoliento, se pasó un alto, fue embestido por otro auto y murió decapitado.

La muerte de McCartney acabaría de golpe con los Beatles, y de paso, con las ganancias millonarias que el grupo aportaba a la economía inglesa, por lo que gobierno y representantes de la banda decidieron ocultar el deceso – y bajo el auspicio del Servicio Secreto – buscar al doble de Paul. El ganador resultó ser William Shears Campbell, un policía canadiense aficionado a la música a quien, para abreviar el apelativo de “Falso Paul”, le llamaremos “Faul”.

Los Beatles sobrevivientes comenzaron a filtrar claves de la muerte de McCartney a sus fans mediante mensajes ocultos en canciones y portadas de sus discos. ¿Advertencia de que un mito musical se estaba creando? ¿Golpe publicitario genial? Sea lo que sea, he aquí algunas pistas sobre la muerte de Paul Mc Cartney;

Las canciones:
·         En “A Day In The Life”, John canta: He didn’t notice that lights had changed – Él no se percató que las luces habían cambiado.
·         “She’s Leaving Home” comienza con la frase: Wednesday morning at five o’ clock as the day begins – Miércoles por la mañana, a las 5 en punto, cuando comienza el día – : Día y hora de la muerte de Paul.
·         En “With a Little Help From My Friends” cantan y presentan The one and only: Billy Shears – El único e inigualable: Billy Shears –. Clara alusión al nombre de Billy Shears Campbell.
·         En la versión del disco Lei It Be… Naked se escucha a Faul cantando There’s still a chance Bill, that they will see – Todavía hay una oportunidad, Bill, de que ellos se den cuenta.
·         “Eleanor Rigby” habla del padre McKenzy, quien supuestamente ofició el sepelio secreto de Paul.
·         En “Gratitude”, del más reciente disco solista de McCartney – Memory Almost Full – se escucha al revés I was William Campbell – yo fui William Campbell.

La portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band:
·         En la parte inferior derecha se puede ver un bajo – el instrumento de Paul – hecho de flores amarillas, con sólo tres cuerdas, simbolizando que un Beatle está ausente.
·         Hacia la derecha una muñeca con un suéter que dice “Welcome Good Guys The Rolling Stone”, tiene en su mano izquierda una réplica en miniatura del Austin Healy, bajo el otro brazo un guante ensangrentado.
·         Al centro de la imagen, donde se encuentran los Beatles disfrazados de la Banda de Corazones Solitarios, hay una mano sobre la cabeza de Paul, lo que en algunas culturas significa que la persona en el retrato ha fallecido.
·         En la contraportada podemos ver a los Beatles viendo de frente, mientras Paul está de espaldas, señal de que ya no existe.

Otras portadas:
·         En la de Let It Be, John, George y Ringo aparecen con un fondo blanco, mientras que “Faul” sale con barba postiza y sobre fondo rojo.
·         La de Abbey Road muestra a John Lennon vestido de blanco asumiendo el rol del predicador; a Ringo Star, con traje negro, le toca el papel de deudo; Paul Mc Cartney tiene los ojos vendados y ya descalzo, ya que es el muerto; George va de mezclilla simbolizando al enterrador.

Los hechos:
·         McCartney fue el único de los tres Beatles sobrevivientes que no asistió a la recepción que se dio en su honor en 1988, la noche que la banda entró en el Salón de la Fama del Rock en los EU.
·         El 8 de Diciembre de 1980, McCartney dio una breve y fría entrevista con respecto al asesinato de John Lennon, como si no le importara. ¿Será que no se trataba del verdadero amigo de Lennon?
·         En Mayo de 2011 Ringo Star declaró al Daily Mail: “Es la gente la que percibe a Paul como el único Beatle que queda. Pero de hecho soy yo. Yo soy el último Beatle que queda”.



Fuente: Por Salvador García Alejandro en Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.26 – 27.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana