Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial VI





Porque siempre se puede conocer más, ya aprovechando la coyuntura, en esta ocasión es turno de presentar la 6° parte de esta colección de artículos de Datos sobre Rusia y el Mundial ¡Que lo disfruten!


1
La Catedral de San Basilio de Moscú es un templo compuesto por nueve iglesias en forma de bulbo. Construido en 1561, en honor al triunfo sobre el Kanato de Kazán. Cuentan que Póstnik Yákovlev, el arquitecto, fue cegado para evitar que construyera uno similar.
2
La construcción del estadio del Spartak de Moscú empezó en 2010 en el mismo lugar del antiguo Aeródromo de Moscú y fue de los primeros estadios de este Mundial en estar listo.
3
Rusia (incluyendo su etapa como URSS) ha participado en 11 Mundiales, teniendo su máximo logro en la Edición de Inglaterra 1966 donde alcanzó el 4° lugar.
4
Con poco más de 12 millones de habitantes, Moscú es considerada la ciudad más poblada de Europa, además de tener una de las áreas urbanas más grandes, incluso por encima de Londres, París y Roma.
5
El estadio del Spartak de Moscú se inauguró el 5 de Septiembre de 2014 con un partido entre el Spartak de Moscú y Estrella Roja de Belgrado.
6
El mayor logro en la historia de la Selección Rusa de Futbol es la Eurocopa de 1960
7
El metro que tiene Moscú es considerado la instalación de transporte público más hermosa del mundo, donde por sus pasillos se pueden ver cientos de pinturas y esculturas originales que reflejan diferentes corrientes artísticas.
8
El diseño de la fachada del estadio del Spartak de Moscú está inspirado en los diamantes del escudo del Spartak, integrado por mosaicos de los colores más representativos de este club.
9
De acuerdo al ranking de selecciones de la FIFA establecido en Abril de 2018, Rusia ocupaba el lugar 66°
10
En el Kremlin sobre la Plaza Roja se lleva a cabo cada hora, de lunes a viernes, el cambio de la Guardia de Honor del la Tumba del ‘Soldado Desconocido’, con los militares del ejército ruso.
11
El estadio del Spartak de Moscú se ilumina de acuerdo con el evento que alberga: con la selección rusa, por ejemplo, lo hace con los colores d ela bandera y con el Spartak, de rojo y blanco.
12
El valor de la plantilla de los seleccionados rusos es de 158 millones de euros.
13
Una de las comidas típicas de Moscú es el zakuski, que son pequeños tentempiés hechos de verduras, caviar y pescado, y en algunas ocasiones carne.
14
En el estadio del Spartak de Moscú se jugaron cuatro partidos de la Copa Confederaciones 2017, entre ellos el duelo por el tercer lugar que perdió México frente a la selección de Portugal.
15
43 jugadores participaron en la selección rusa durante el proceso mundialista (2014 – 2018)
16
Las gachas es un platillo muy sencillo y popular de Moscú, elaborado con granos de avena cocidos y algunos otros cereales, mezclados con agua, leche y cebada.
17
A las afueras del estadio del Spartak de Moscú hay una estatua de un Espartaco que, al igual que la fachada, busca representar la historia y la tradición del Spartak.
18
Sergwi Ignashevich es el jugador con más partidos jugados con la Selección Rusa de Futbol con 120 juegos. Tras debutar en 2002, Ignashevich se convirtió en uno de los futbolistas más recurrentes del cuadro ruso para poseer así el récord de más partidos disputados. Su participación en la Euro 2008, en la que Rusia obtuvo el cuarto lugar, se mantiene como el logro más destacado al lado de su combinado nacional.
19
Desde 1919, Rusia adoptó el arte del circo como patrimonio nacional; destaca la inversión, proyección e impacto que genera este espectáculo. Es Moscú están dos de los más importantes del mundo.
20
Al término de la justa mundialista, se construirá una zona residencial y comercial alrededor del estadio del Spartak de Moscú.
21
Luego de haber sido internacional en 90 ocasiones con el combinado ruso, Aleksandr Kerzhakov alcanzó la cima de la tabla de goleadores al concretar un total de 30 anotaciones. Kerzhakov logró participar en dos Copas Mundiales al lado de Rusia: Corea – Japón 2002 y Brasil 2014, siendo parte esencial de ambos planteles, además de ser uno de los líderes de la escuadra rusa.
22
El Festival de las Flores de Moscú, celebrado a finales de Junio y principios de Julio, esta fiesta adorna las calles frente al Museo Nacional de Historia y el Kremlin, con flores de miles de especies bajo distintos diseños artísticos que colorean el asfalto de la ciudad.
23
El vodka llegó a Rusia gracias a los mercaderes genoveses a finales del siglo XIV
24
En su tercera participación en la Copa Mundial, en Inglaterra 1966, Rusia alcanzó su mayor logro en estos torneos al terminar como 4° lugar. Compitiendo como Unión Soviética, aquel conjunto avanzó de manera limpia de la Fase de Grupos y llegó hasta Semifinales, donde perdió frente a Alemania Federal, quedando en cuarto lugar después de caer contra Portugal.
25
Entre los siglos XVI y XVII, los zares introdujeron el sistema de tabernas, que gracias a los impuestos daba al gobierno enormes ganancias.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Revista Algarabía Año 17, Número 168, Junio 2018.

Para ver la 5° parte de esta saga de artículos, dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_22.html

La 7° parte puedes verla en esta dirección:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_24.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana