Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XII





Los datos que arrojan la historia de todos los campeonatos mundiales de futbol que ha habido, los que se están gestando en el presente certamen, y la inmensidad del país ruso no es fácil de representar en solo unas cuantas entradas, por lo que el llegar a la 12° parte de esta saga de datos es sólo una pequeña probadita de varios temas que valen la pena explorar y recordar.


1
Una de las sedes más antiguas que albergará partidos en esta justa será Kazán. Fundada hace más de mil años, es la capital de la República de Tartaristán y está ubicada a las orillas del río Volga, es una de las casas artísticas y religiosas más grandes de Rusia.
2
Dentro del Imperio Ruso, el Cáucaso y Asia central se convirtieron en baluartes contra los invasores: proporcionaban muchos hombres para los ejércitos. También fueron la fuente de materias primas, como el algodón y la lana para las industrias de Moscú, y de artículos de lujo y bebidas para la corte de San Petersburgo y para las fincas campestres de los ricos. Las influencias culturales y religiosas del Medio Oriente y el colonialismo ruso, permitieron que estos pueblos ingresaran a la sociedad soviética del siglo XX.
3
En la ciudad de Kazán se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo. Este templo fue construido en 1776 como homenaje a los apóstoles San Pedro y San Pablo. El templo principal de la Iglesia está hecho en su totalidad de madera y es de estilo barroco.
4
En Kazán se puede descubrir la fascinante cultura tártara, además de tener la oportunidad de convivir con una de las comunidades musulmanas más importantes, la cual lleva cientos de años asentada en esta ciudad que ya es prácticamente su casa.
5
Napoleón llegó a Moscú en 1812 con intenciones de conquista, pero el riguroso invierno ruso lo obligó a retirarse de manera humillante.
6
El Museo de la República de Tartaristán alberga la colección regional más grande de toda Rusia. En él se encuentran más de 270 muestras arqueológicas y otras 700 de otras épocas como la Edad de Bronce y Edad Media. Este recinto se ubica en Kazán.
7
Para Kazán, albergar un evento deportivo de clase mundial no le será raro a esta urbe, ya que ha sido de un Campeonato Europeo de Halterofilia, la Universiada 2013, los Campeonatos Mundiales de Esgrima y Natación y la Copa Confederaciones de Futbol del 2017.
8
En la época de los zares, las formas de control ya estaban profundamente arraigadas en el Imeprio Ruso. El gobierno de los zares era autoritario e intolerante con la oposición. La servidumbre fue abolida apenas en 1861. Pedro el Grande, quien llevó gran parte de la civilización de Europa Occidental a Rusia, envió a los primeros prisioneros políticos a Siberia en 1710.
9
El Kremlin de Kazán es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar fue construido en el siglo XVI. Etiquetado como un museo – santuario, aquí se pueden apreciar pinturas, esculturas y objetos donados del Museo Hermitage.
10
En el 2010 comenzó la construcción del Estadio Kazán Arena, y apenas unos años después fue la sede de la Universiada 2013.
11
A lo largo de cada uno de los jueves de Julio y Agosto, en la finca Sandetskiy, en Kazán, se organizan series de conciertos de jazz públicos, y cada noche está dedicada a un estilo en específico de esta música.
12
‘El Anillo’ es un complejo comercial que está ubicado en la Plaza Central de Kazán, en el que se puede encontrar cientos de marcas para turistas de distintos niveles económicos. Cuenta con más de 120 tiendas, cines y lugares de estacionamiento.
13
Los encargados de diseñar el Estadio Kazán Arena fueron los mismos arquitectos que proyectaron el nuevo Wembley y el Emirates Stadium del Arsenal.
14
El echpochmak es una empanada en forma de triángulo, rellena de cordero y papas, aderezada con cebolla.
15
La Mezquita Qol Sarif es considerada una de las más grandes de Europa. Es una reconstrucción de la original, quemada en 1552, y hoy en dia conserva detalles de la misma. Está ubicada dentro del Kremlin de Kazán.
16
El costo de contrucción del Kazán Arena fue de 450 millones de dólares y el dueño legal es la República de Tartaristán, lugar al que pertenece la ciudad de Kazán.
17
Cuentan que el talkish kaleve es un plato de origen oriental. Es un postre elaborado con una masa ligera, empapado de miel. Suele consumirse en fiestas familiares.
18
Kazán es una de las zonas en Rusia que tiene mayor diversidad cultural: personas de más de 115 nacionalidades distintas viven aquí; destacan los ucranianos, azernaiyanos y turcos.
19
El aspecto superior del Kazán Arena es similar a la planta acuática llamada nenúfarde color azul, la cual se puede encontrar por esta ciudad a la orillas de sus ríos.
20
Una amplia zona triangular definida por San Petersburgo, Odessa y Krasnoyarsk es el corazón económico de este país. Esta planicie es una de las más grandes regiones agrícolas del mundo; en ella se cultivan cereales, forrajes y remolacha azucarera.
21
En Kazán nació uno de los novelistas más importantes del siglo XIX, León Tolstoi, quien escribió ‘Guerra y Paz’ y ‘Ana Karenina’, que fueron las voces de generaciones que crecieron leyendo las analogías a la vida que el escritor contaba.
22
El primer partido de futbol que se disputó en el Kazán Arena fue en Agosto de 2013, entre el Rubin Kazán y el Lokomotiv Moscú, en el que empataron a un gol.
23
El Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay abrió sus puertas hasta el sexto día de la justa de 1930.
24
El Kazán Arena fue sede del Campeonato Mundial de Natación, así como de tres partidos y una Semifinal de la Copa Confederaciones, entre ellos el México vs. Portugal.
25
El Estadio Kazán Arena tiene más de 400 cámaras de seguridad, lo que lo convierte en uno de los mejores circuitos cerrados de la justa mundialista.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 11° parte de esta colección de artículos puedes checarla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_28.html 

La 13° parte de esta colección de artículos puedes verla en esta dirección:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana